-->

VOSOTRAS

                      TALLER DE INFORMÁTICA

Este año hemos recibido la visita de nuestros padres en la clase de lengua y les hemos enseñado nuestros cuentos y como subirlos en forma de libro con el calaméo al blog. Ha sido una experiencia muy divertida y ellos también se están animando a escribir.































DESCUBRIENDO EL ESPACIO por "Cervantes"

 http://es.calameo.com/read/0019461002a6292003f5a




Desde el lunes 23, día del libro hasta el viernes hemos llevado a cabo muchas actividades relacionadas con dicho evento. Lo hemos pasado bien, hemos aprendido cosas nuevas y hemos compartido experiencias.
vamos a recordar un poco:

* El lunes vimos una película de dibujos " El Quijote" Algunos capítulos podéis verlos en YouTube
Don Quijote


* Por la tarde nos visitó Nuria Isasi, madre de Lucía C. Nos explicó de una forma amena y sencilla como fueron los comienzos de "Larioja.com" hace ya 15 años, pero no desde el punto de vista del periodista, sino desde el punto de vista técnico (ya que ella es ingeniero informático).
Nos explicó como a base de buenas ideas y mucha dedicación del equipo fue evolucionando hasta llegar a ser hoy la web multimedia más visitada de contenidos riojanos de la red.
Además nos mostró algunas de las herramientas que utilizan para darle la forma al diario, solapas para cada sección, vídeos....

¡Muchas gracias Nuria! 

* Este año por primera vez hemos realizado  el "Truequelibro", se han superado todas las expectativas. Habéis tenido una actitud ejemplar, sabiendo compartir intercambiar, aconsejar ... Aquí os dejo unas imágenes que ayudan a reflejarlo.

















Hemos "acuñado " nuestra propia moneda par realizar las compras







* Gincana: además de las actividades anteriores, hemos realizado esta semana otras relacionadas con el Quijote y El día del libro, consistía en una gincana, en la cual, las alumnas iban participando en diversos juegos educativos como; sopa de letras, pintar "Quijotes", competición de vocabulario, etc. (A algunas de ellas podéis jugar desde el blog)
Aquellas que conseguían los primeros puestos se les asignaba un punto. Al final de esta jornada, se realizará un recuento, para conocer a las ganadoras.



                                                         Cada niña y su  marioneta