-->

domingo, 19 de mayo de 2013

LO BUENO DE LEER



Los alumnos que leen 30 minutos al día logran mejores resultados en todas las áreas
Volver al Sumariow
LA OPINIÓN DE A CORUÑA
Esta evaluación de diagnóstico en Galicia permitió confirmar, según Educación, unos buenos resultados en competencia en comunicación lingüística, especialmente en expresión escrita y oral. Pero las conclusiones desglosan cómo influye el tiempo que el alumno dedica a la lectura diaria con sus calificaciones tanto en comunicación lingüística, como en matemática o interacción con el medio. Los que leen al menos 30 minutos rinden más en todo. En 4º de Primaria, los mejores resultados son para los que aseguran leer entre 30 y 60 minutos (un 33,3% del alumnado). En 2º de Secundaria, los resultados son incluso mejores para los que leen más de dos horas al día. "En la ESO la influencia de la lectura es mayor, con diferencias de hasta 73 puntos", añade.

Las diferencias entre niños y niñas en las notas tienden a suavizarse, según Educación. La media de las niñas en comunicación lingüística supera en nueve puntos a la de los niños, que obtienen una puntuación 10 escalones mayor que la media de las niñas en competencia matemática. En ESO, sin embargo, se mantiene la tendencia de evaluaciones anteriores: las alumnas superan en 24 puntos la media obtenida por los alumnos en lingüística y los alumnos superan en 15 puntos la media de las alumnas en matemáticas. En interacción con el mundo físico la distancia es de 10 puntos a favor de los niños. El informe añade que la escolarización temprana favorece los buenos resultados y también las expectativas que tengan alumnos y padres sobre el futuro laboral.